Wednesday, December 28, 2005

podria quedarme ciego y sin embargo reconoceria cada rincon de esta casa, aun cuando el impacto ambiental sobre ella ha sido en extremo grave, sin mares q rompan sobre los acantilados y el sonido de la resaca bravia q mecia mis sueños y los arboles frutales q poblaban los lares y q nutrian de aromas los sentimientos, y los vientos q llegan exhaustos ante tantos enemigos de concreto a su paso y q antes alejaban nuestros miedos. puedo subir y bajar por sus cuatro niveles, rincones, sonidos, ecos, texturas, pocas, pero algunas quedan, en esta geometria grave por los años. soy el ultimo guardian de la energia familiar, aqui vivimos mis nueve hermanos y mis padres, aqui se casaron la mayoria de ellos y nacieron sus hijos nietos de mis padres. aqui murio una sobrina la nieta de mis padres, fue mi primer encuentro con la muerte, tendria yo 10 años. aqui murio mi padre. aqui germino la fe perdida, mientras la luz q amanece cada dia es diferente. aqui descubri la sexualidad. aqui vivo con la unica mujer q me hizo hablarle sobre el amor a mi madre. tengo en la memoria perfumes asociados en una cadena de recuerdos imborrables hasta mas alla de las cenizas

2 Comments:

Blogger Oscar Pita Grandi said...

Mi casa materna ahora casi vacía, si hablara, tendría un verbo semejante al de tu post, aunque con menos habitantes y menos recuerdos.

Friday, December 30, 2005 1:20:00 PM  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Y si se tornara casa tomada:

le pones barricadas mentales, las transformas en transparencias y tomas la casa. Para que los recuerdos se despalzen ligeramente y no te abrumen...

:)

Friday, December 30, 2005 4:38:00 PM  

Post a Comment

<< Home