Tuesday, January 10, 2006

no pense contar esta historia, siempre he sido de aquellos individuos q asumen con estoicismo sus reveses en el existir, es una nausea q me acompaña desde casi mi primer gesto de irreverencia, me veo vivir asombrado de mi propia paradoja, frente a mis contradicciones, pero tambien con los aciertos sobre mi observacion de la naturaleza sobre lo humano; debilidades, mezquindad y mediocridad mostradas en el ansia de seguir conservando sus miserables cuotas de poder nanotemporal frente a la historia del universo, no se han dado cuenta q entre aquella miserable existencia de sus pobres vidas y la maravilla del esfuerzo evolutivo, de inteligencia, razon y sensibilidad de oriente, grecia y roma, unos burocratas confabulen con oscuras intenciones, yo entonces medito (y me acuerdo de fito paez en al lado del camino) sobre las bifurcaciones entre el bien y el mal, aquellas batallas solitarias silenciosas frente a la bajeza de sentimientos, no me refiero a cursilerias, amabilidades o sentimentalismos o simplemente gestos, no, me refiero a esa tragedia sobre lo esencial q debiera ser la conviccion de q nuestra existencia solo se justifica en la medida q procuremos aliviar y promover a nuestro semejante, y no q intencionalmente busquemos su detrimento, son esas las batallas fundamentales con las q me he visto existir en estos 16 meses ultimos.me he quedado quebrado, agrietado y descalabrado, desarticulado, deconstruido, valores supremos, moral, equidad, democracia, vivimos una mentira de republica, un burla q seguimos repitiendo densa y aburridamente, una historia de sucesiones presidenciales y politicas, candidatos al poder temporal sobre las generaciones de individuos, somos obcenos como sociedad frente al concepto de arete propuesto por homero para designar la excelencia humana al no ser capacer de haber concertado sobre un destino comun de pleno respeto por la persona humana, no como cuestion declarativa, sino de principio para poder ponernos de acuerdo sobre una via de desarrollo razonable y promotora del individuo en su desarrollo humano.y entonces respiro, medito, y leo sobre temas fundamentales sobre cultura y modernidad:perspectivas filosoficas de oriente y occidente, q me cuesta un culo entenderlo, seguirlo, procesarlo, relacionarlo con otras ideas, pero me sirve para evadirme de esta mediocridad humana q me toco presenciar, y entonces leo la paidea de werner jaeger sobre los ideales de la cultura griega y dejo a vallejo y ha pessoa pq estoy demasiado triste y y diseccionado, repito q no soy de contar estos devaneos pq la verdad es q poco de importancia tienen, son simplemente ecos en este pequeño universo, son solo pasos q se sienten en la noche extrañamente callada y serena.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home